--:--
--:--
  • cover
    Ciberlatina Stereo

Sellan Autódromo de Tocancipá por tres días: investigan homicidio culposo

 Sellan Autódromo de Tocancipá por tres días: investigan homicidio culposo

De acuerdo con la alcaldesa de este municipio, no había autorización de instalar la infraestructura de la pantalla led en el Autódromo de Tocancipá.

Debido al accidente con una pantalla led que terminó en la muerte de la periodista y panelista del programa Autos y Motos de Blu Radio Luz Piedad Eusse, conocida como Lupi, se tomó la decisión de sellar el Autódromo de Tocancipá por tres días.

De acuerdo con la alcaldesa de Tocancipá, no había autorización de instalar la infraestructura de la pantalla led, por lo que las autoridades investigan si se trataría de un homicidio culposo.

Las primeras versiones del accidente afirmaron que fue debido a los fuertes vientos que la pantalla led se cayó. Producto de este accidente Lupi falleció y terminó lesionada su hija, quien la acompañaba en la terraza.

Según la Fiscalía General de la Nación, ya hay varias personas identificadas que tendrían responsabilidad directa.

Además, el próximo miércoles se va a reunir el director de fiscalías de Cundinamarca con un experto en física y varios fiscales para determinar la responsabilidad y ordenar imputaciones.

Ricardo Soler, quien fue compañero de Lupi y es director de Autos y Motos, también estuvo en el Autódromo de Tocancipá, pero en zona de transmisión de televisión. En diálogo con Mañanas Blu contó que Lupi había subido a la zona del accidente, la terraza, para tomar fotografías y videos.

“Lamentablemente, algo inimaginable. En la terraza del Autódromo Lupi subió a hacer ese post, estaba hablando con mi esposa y mi suegra, estaban arriba donde ocurrió todo (…) Estaban hablando, se tomaron una foto y, finalmente, mi esposa baja y dos o tres minutos después sentimos un estruendo. Pensé que había caído un rayo muy cerca porque fue muy fuerte, pero empezaron a correr personas y había gritos de auxilio”, describió Soler.

Solar también dijo que antes de subir a la terraza, su gran amiga pasó por la zona de seguridad y habló con el médico del evento y ella le dijo: “Tranquilo doc, disfruta la vida porque hoy estamos acá, mañana no sabemos”.

De acuerdo con el director de Autos y Motos, los fuertes vientos de ese día tiraron atrás la enorme pantalla y “lamentablemente acabó con la vida de Lupi y lastimó, sin problemas mayores, a Majo”, la hija; y otras personas que están siendo atendidas por la gravedad de las heridas en hospitales a los que fueron remitidas.

El accidente del domingo dejó como saldo cinco lesionados, además de la víctima fatal. Entre los afectados, Paula Andrea Sánchez Urrego de 13 años, María José Rincón, de 9 años, y Carlos Rodríguez, de 50 años, fueron remitidos al Hospital de la Sabana por la complejidad de sus heridas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *